Tuesday, April 3, 2012

Un día Como hoy en la Historia - 3 de Abril


 MOISÉS DIVIDIÓ EL MAR ROJO


 03 de abril de -1312

Historiadores sugieren que el cruce bíblico del mar rojo como fue encontrado en el libro del éxodo, podría        haberse llevado a cabo el 3 de abril de 1312 antes de Cristo. El acontecimiento describe a Moisés y a los israelíes huyendo del ejército egipcio y su épico cruce por el mar rojo durante su viaje hacia la tierra de Canaan, prometida a Abraham por Dios. Los narradores cuentan como los israelíes se salvaron del ejército del Faraón tras la división del mar rojo por parte de Moisés, que con la ayuda de Dios, logró que escaparan. Cuando los soldados egipcios perseguían a los israelíes entre las aguas abiertas del mar, Dios advierte a Moisés que vuelva a estirar sus manos así los egipcios perecen en las aguas. Este hecho se convirtió en uno de los episodios más dramáticos del antiguo testamento.



FUE ASESINADO JESSE JAMES


03 de abril de 1882

Jesse Woodson James fue un forajido americano y el más famoso integrante de la banda de asaltantes James-Younger. Luego de su asesinato el 3 de abril de 1882, se convirtió en una figura legendaria del Oeste americano. La proximidad de la Guerra Civil Americana ensombreció la vida de la familia James. Missouri era en ese momento un estado caliente, en medio del Norte y el Sur. Desatada la guerra, en 1862, Jesse James se unió a la guerrilla sudista de William C. Quantrill junto su hermano Frank James. La guerra civil devastó Missouri y fue determinante en la vida posterior de James. Acabada la guerra estadounidense, James se rindió a los soldados de la Unión, pero, al no ser respetados los términos de la capitulación, retomó las armas en 1866. Murió asesinado por dos miembros de su propia banda, Charlie y Robert Ford.

ANIBAL COVACO SILVA ASUMIÓ PRESIDENCIA DE PORTUGAL


03 de abril de 1987




Aníbal Antonio Covaco Silva fue el sexto Presidente de la República Portuguesa desde la Revolución de los Claveles (una de las más importantes para la independencia de ese país). Anteriormente había sido Primer Ministro, y su gobierno, de diez años, fue el más largo de toda la historia de los gobiernos electos democráticamente en Portugal. Hizo estudios en la Universidad de York, Ontario, y en el Instituto de Estudios Económicos y Financieros, y luego fue profesor de economía pública y política en la Universidad Católica y en la Universidad Nueva de Lisboa. Investigador en la Fundación Calouste Gulbenkian (1967-71) y director de estudios del departamento de estadística del Banco de Portugal (1977-79), ocupó la cartera ministerial de Hacienda y Planificación (1980-81). En las elecciones parlamentarias celebradas el 3 de abril de 1987 se presentó en la lista del Partido Social-Demócrata (PSD) y obtuvo una rotunda victoria, con más de la mitad de los sufragios.

0 comments:

Post a Comment