Friday, April 6, 2012

Google Quiere pensar como Tú



Últimamente Google tiene muchas ramificaciones - Android, Google+ y el recientemente lanzado Google Play. Pero a pesar de contar con tantos proyectos, la compañía continúa focalizada en lo que fue desde siempre su marca de origen: el motor de búsqueda.

El Wall Street Journal mantiene que la compañía planea una modernización integral de su sitio Web. El objetivo de esta actualización radica en que el buscador de Google refleje la forma en la que los sereshumanos interpretan el mundo.




En términos técnicos, el motor de búsqueda brindará mejores resultados a través de un proceso denominado “búsqueda semántica”. Este proceso interpretará el significado de los términos que se buscan. Y junto con el sistema de búsqueda de palabras claves que utiliza actualmente, ofrecerá resultados más precisos y aplicables a los usuarios.

Tal y como explica el WSJ, buscar un lugar como por ejemplo el Lago Tahoe impulsará al motor de búsqueda a analizar los “atributos” de dicho emplazamiento, mostrando también información como la altitud, ubicación y temperatura promedio.

Con el proceso actual los usuarios únicamente encuentran links a Wikipedia o a diferentes mapas. Aún no se dispone de una fecha exacta para el inicio del funcionamiento de estas actualizaciones, pero dentro de unos cuantos meses el sitio presentará más resultados y respuestas directas a cada una de las búsquedas.

0 comments:

Post a Comment