Wednesday, April 4, 2012

Pequeño resumen de Egipto

Egipto esta ubicado al Noreste de áfrica y esta esta rodeado por el mar Mediterráneo y el Mar Rojo, también esta rodeado por el desierto de áfrica.

En ninguna otra civilización los reyes poseían tanto poder como en Egipto, el faraón era considerado un Dios y regia sobre los hombres y la naturaleza, delegó funciones en gobernantes  llamados Monarcas que controlaban los trabajos agrícolas y recaudaban los tributos.

Los sacerdotes tuvieron poder político y económico los militares se dedicaban a las tareas encomendadas por el faraón como por ejemplo la construcción de templos y pirámides.

Los esclavos fueron escasos.

El Nilo definía las estaciones y el trabajo de los egipcios, estaba la estación de inundación, luego la estacion de la siembra y luego la de la cosecha donde se recogía y guardaba el trigo y la sevada.

Egipto era una región rural y autosuficiente, se realizaba comercio a través de los mercaderes cretenses.

Existía el politeísmo.  Se divinizaron fuerzas y formas naturales. algunas divinidades tenían forma animal y otras híbridas.

La vida de ultratumba fue muy importante, se creía que al momento de morir el difunto era sometido a un juicio presidido por Siris donde se juzgaba su conducta terrenal y se exoneraba al muerto de sus culpas. se practicaba la momificación.

El arte egipcio muestra la influencia de la religión.

0 comments:

Post a Comment