Tuesday, April 3, 2012

Juanes invita a remangarse el pantalón contra las minas antipersonales



La idea es gritarle a los violentos este cuatro de abril que la humanidad no tolera sus crueles prácticas.

La guerra ha llegado a límites insospechados y aunque cada vez son más las estrategias brutales que los grupos armados utilizan para hacer sentir su poderío, las minas antipersonales son uno de los mecanismos más crueles y horrendos que siguen existiendo en el planeta.

Según  los informes de la Organización de las Naciones Unidas, esta práctica continúa  generando 26 mil víctimas cada año, no solamente acabando con la vida de éstas sino también   dejando a muchas de ellas lisiadas y con serios problemas emocionales.

Para ayudar a concienciar a la humanidad sobre este terrible flagelo,Juanes hace varios años que le declaró la guerra a los grupos al margen de la ley que han sembrado miles de estas minas antipersonales en 64 países del mundo.

Como parte de la campaña “Remángate”, gracias a la cual el año pasado miles de personas alrededor del mundo se remangaron el pantalón durante un día para protestar contra el uso de las minas antipersonales, el colombiano pide que este miércoles 4 de abril se siga su ejemplo.

“Las minas no distinguen entre la sociedad civil y los pequeños o grandes actores del conflicto. Ya es hora de concienciarnos sobre esta horrible práctica que está destruyendo sueños y acabando con la vida de miles de personas”, aseguró el intérprete de “La camisa negra”. “Este es un asunto que nos debe importar a todos y tenemos que decirle a los violentos que no lo vamos a tolerar más”.

Y es que la lucha de Juanes contra las minas antipersonales no es nueva. Hace casi 10 años, el cantante ya trató de concienciar a la población con su tema  “Fíjate bien donde pisas”, en donde advertía sobre las terribles consecuencias de esta práctica cruel, que únicamente  en Colombia ha dejado a cientos de personas (entre ellas muchos niños) con sus extremidades mutiladas.

“A uno no le cabe en la cabeza que haya gente capaz de hacer esto a sabiendas que va a destruir la vida de personas inocentes”, afirmó el músico.

Remangándonos el pantalón el 4 de abril quizás no vamos a terminar con el problema de las minas antipersonales, pero sumándonos a la campaña de Juanes demostraremos que la sociedad rechaza esta práctica. Tal vez así podamos llegar a algunos de los grupos armados para que se replanteen de una vez por todas sus sucios procederes.

¿Buscas mas información? entra a este sitio: Lendyourleg

0 comments:

Post a Comment