Saturday, March 24, 2012

Niveles de Organización

 

Aquí presentamos el nivel de Organización y una pequeña descripción de cada uno: (1 mas complejo . . . . . 13 Menos Complejo)


  1. Partículas Subatómicas: Una Partícula Subatómica es una partícula mas pequeña que un Átomo. Puede ser elemental o compuesta. La física de Partículas y la física nuclear se encargan del estudio de estas partículas.

  2. Átomo: Es la Unidad mas pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad y sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

  3. Molécula: Las moléculas son las partículas neutras formadas por un conjunto de al menos dos átomos enlazados equivalentemente.

  4. Organelos: Son las diferentes estructuras suspendidas en el citoplasma de la célula eucariota que poseen una forma y unas funciones especializadas bien definidas y diferenciadas

  5. Células: Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo

  6. Tejidos: Son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células. Los tejidos son: Epitelial, Nervioso, Conectivo y Muscular

  7. Órganos: Es un conjunto de tejidos que son IGUALES o SIMILARES en estructura y función.

  8. Organismo: Es un Ser viviente Completo COMPUESTO de ÓRGANOS

  9. Especie: Es cada uno de los grupos en que se dividen los géneros es decir la limitación de lo genérico en un ámbito morfologicamente concreto.

  10. Población: Es un grupo de personas o otros organismos de una especie en particular que vive en un área geográfica especifica.

  11. Comunidad: Es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos o de animales que comparten elementos en común como el idioma, costumbres, valores, tareas, edad, ubicación geográfica etc.

  12. Ecosistema: Un ecosistema es un sistema natural que esta formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan.

  13. Biosfera: Es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta junto al medio físico que los rodea y que ellos contribuyen a formar.


 

0 comments:

Post a Comment