Saturday, March 24, 2012

PIRÁMIDES [+Multimedia]

[brightcove vid=991518009001&exp=1418520395&w=486&h=412]

Se trata de una de las construcciones  más controversiales de la historia, aunque su forma pueda ser el resultado  de la utilización de piedras escuadradas para construir una estructura alta. Su perduración en el tiempo y perfección ha llevado a muchas personas a ver las pirámides como una edificación casi de ciencia ficción.

La pirámide también es considerada un elemento catalizador de la energía. Se cree que su interior transporta y conserva la energía cósmica que se activa a todo lo que se le somete, de ahí su uso en los diferentes cultos.  Sin duda alguna, esta construcción tiene razones  suficientes para convertirse en la figura geométrica por excelencia a la hora de guardar secretos, magia, poderes o simplemente ser el punto de partida de las aventuras del protagonista de una película.

Aunque existen pirámides monumentales probablemente las que más recordemos son las que nos enseñaron de pequeños: recta, oblicua, regular, convexa y cóncava, sin dejar a un lado a una de las pirámides más importantes a la hora de comer: la Pirámide Alimenticia, que también guarda un “secreto” que ya es conocido por todos.

Inexplicables, perfectas y misteriosas, así podemos describir a estas maravillosas obras de la arquitectura de antiguas civilizaciones.

0 comments:

Post a Comment