Friday, March 23, 2012

Instrumentos y Medidas

Medida


Realizar una medición significa obtener un numero denominado medida, que es la relación entre la cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud que elegimos como magnitud.

Se denomina Magnitudes a ciertas propiedades de un objeto o sistema que pueden ser expresadas con un valor numérico y su correspondiente unidad.

Sistema internacional de unidades


En el año 1960 en la 14ª conferencia general de pesas y medidas y con el acuerdo de 36 paises, se adopto el llamado Sistema Internacional de Unidades (S.I)

Las magnitudes básicas son la longitud, el tiempo, temperatura, masa, intensidad de corriente, intensidad luminosa y cantidad de materia, es frecuente el uso de múltiplos y submúltiplos.

Apreciación y estimación


Las medidas nunca son exactas, siempre estarán afectadas por un pequeño margen de incertidumbre y esto se debe principalmente a dos factores, uno relacionado con el instrumento y otro con la persona que realiza la medición .

A la incertidumbre de una medida, algunas veces se le denomina error de la medida. Pero esto no significa que este mal realizada simplemente nos indica que no es exacta, teniendo en cuenta un cierto margen de variación.

 

0 comments:

Post a Comment